viernes, 18 de mayo de 2018

4.3.- Mover y redimensionar ventanas Ubuntu 18.04 LTS



4.3.- Mover y redimensionar ventanas


Podemos mover y redimensionar las ventanas para trabajar más eficientemente.


Mover una ventana


Para mover una ventana pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón en la barra de título, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “mano”, sin soltar, arrastramos la ventana en la pantalla para cambiarla de lugar, una vez elegido el sitio soltamos el botón izquierdo o primario del ratón.


Puntero mano

Puntero mano





Mover ventana

Mover ventana




Además del comportamiento de arrastre, GNOME tiene atajos de teclado para ayudarnos a mover las ventanas rápidamente.

Para mover una ventana usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Alt + F7 y las soltamos, el puntero cambia en forma de “mano” y se coloca en el centro de la ventana, con las flechas de dirección, izquierdaderechaarriba▲ abajo▼, podemos mover de lugar la ventana.

Para soltar el puntero y así dejar la ventana en el lugar elegido, podemos volver a pulsar las teclas Alt + F7 o pulsamos la tecla Intro. Para volver la ventana a la posición original pulsamos la tecla Esc (escape).




Redimensionar una ventana


Para Redimensionar una ventana acercamos el puntero del ratón a la esquina, o al lateral derecho, izquierdo, superior, o inferior de la ventana, vemos como el puntero cambia de forma, ahora tiene forma de “Flecha, pulsamos con el botón izquierdo o primario del ratón, sin soltar, arrastramos la ventana hasta darle la dimensión que queremos, una vez elegida la dimensión soltamos el botón izquierdo o primario del ratón.


Puntero flecha

Puntero flecha


Puntero flecha

Puntero flecha



Puntero flecha

Puntero flecha



Redimensionar ventana

Redimensionar ventana




Para Redimensionar una ventana usando sólo el teclado, pulsamos las teclas Alt + F8 y las soltamos, el puntero cambia en forma de “flecha y se coloca en un lateral de la ventana al pulsar las flechas de dirección, izquierdaderechaarriba▲ abajo▼, así podemos modificar el tamaño de la ventana.

Para soltar el puntero y así dejar redimensionada la ventana, podemos volver a pulsar las teclas Alt + F8 o pulsamos la tecla Intro. Para volver la ventana al tamaño original pulsamos la tecla Esc (escape).



_____________________________
Fuente:
Libro Iniciación a Ubuntu 18.04
http://trastetes.blogspot.com.es/2018/04/libro-iniciacion-ubuntu-1804.html
_____________________________
Autor de las imágenes: Luis Cordero